Cómo lavar goretex

¿Cómo lavar goretex?

No nos vamos a engañar, las prendas de Gore-Tex tienen un precio elevado, así que, si te has decidido a comprar una, esperas poder utilizarla durante muchos años sin que pierda sus propiedades. Te preguntarás entonces: ¿cómo lavar goretex?

Como material sintético, el Gore-Tex no requiere de unos cuidados muy complejos pero, como toda prenda, sí necesita cuidados.

¿Cómo lavar tu chaqueta de goretex?

Sí, tu chaqueta de Gore-Tex puedes meterla sin ningún problema en la lavadora y lavarla con tu jabón normal en agua fría o a un máximo de 40ºC. Eso sí, no utilices nunca suavizantes ni lejía, tampoco es recomendable el detergente en polvo ni los quitamanchas. puedes secarla de forma natural o bien utilizar una secadora y para plancharla debes usar una temperatura muy baja y no permitir que la plancha toque directamente la prenda, es decir, coloca una toalla encima y plancha sobre la toalla.

En el mercado existen muchos productos para impermeabilizar prendas. No te recomendamos que los utilices salvo aquellos que son específicos para prendas de Gore-Tex, porque podrían perder su transpirabilidad.  Una  buena  opcion  pueden  ser  los  productos  de  la  marca Nikwax.

Productos para limpieza de goretex

De modo que, ya sabes: jabón líquido, lavadora y por último plancha a baja temperatura con una toalla encima y tu prenda quedará limpia y sin perder ninguna de sus propiedades.

¿Cómo limpiar calzado de goretex?

Si tus chaquetas se ensucian en tus salidas, es mucho más habitual ver suciedad en tus zapatillas o botas que requerirán, por tanto, una limpieza más frecuente.

Para empezar, retira los cordones y las plantillas. Puede ser también una buena idea rellenar las botas con papel de periódico para evitar que los típicos pliegues que se producen con el tiempo en la parte delantera, se acentúen en el secado. Cuando la suciedad no sea muy grande, te recomendamos utilizar un paño de microfibra mojado en agua y frotar con suavidad de manera uniforme por todo el zapato. Si la suciedad es más intensa, puedes utilizar un jabón neutro cualquiera y una esponja. No olvides luego aclarar con agua y dejar secar de forma natural. No pongas el calzado de Gore-Tex junto a una fuente de calor para acelerar el secado, esto podría dañar las fibras.

Algunos fabricantes te recomendarán el uso de algún producto específico para mejorar su conservación, como por ejemplo las cremas para el calzado de la marca Chiruca

Crema natural Chiruca 75ml

o su spray hidrofugante

Chiruca spray hidrofugante especial para gore-tex

No olvides leer atentamente las instrucciones antes de ponerte manos a la obra.